DEVOLUCIÓN

I. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.

3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse a través de correo a shop@naseiorganic.com .

2. LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

4. Informar a LA EMPRESA de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. REEMBOLSOS AL CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

LA EMPRESA actúa en calidad de fabricante y distribuidor y garantiza que los productos que se presentan a la venta en naseiorganic.com  no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

 

 

Nasei admitirá la devolución de artículos sólo en los supuestos que se especifican a continuación:

1- Si la mercancía estuviese defectuosa, según lo dispuesto en la Ley de Productos Defectuosos, LA EMPRESA procederá a sustituir inmediatamente el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.

2- LA EMPRESA procederá igualmente a devolver el importe de la mercancía cuando por causas no imputables (ya sean directas o indirectas) a ella, se viese imposibilitado de servirlo.

3- LA EMPRESA aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a ella, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.

Por motivos de higiene y seguridad sanitaria no se admiten devoluciones de ningún artículo que no tengan como motivo alguno de los tres supuestos previamente descritos. 

Le informamos de que en virtud del artículo 104.1.b de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios usted tendrá un plazo para desistir de su compra de 14 días naturales desde la recepción del producto. Asimismo, en este apartado le facilitamos el documento que usted puede utilizar para ejercer dicho desistimiento.

Formulario de desistimiento

Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato:

A la atención de Nasei Flores del norte Oficina Central C/Santander 6, 1 dcha 39700 Castro Urdiales, Cantabria y dirección de correo electrónico shop@naseiorganic.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien/prestación del siguiente servicio*

– Pedido el día ....................... y recibido el .............................

– Nombre del consumidor:

– Domicilio del consumidor:

– Firma del consumidor y usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha

 

NO OBSTANTE LO EXPUESTO, desde este comercio se recuerda que en virtud del artículo 103.e de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no se admitirá desistimiento alguno en el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En consecuencia, en estos casos LA EMPRESA únicamente aceptará devoluciones:

En el plazo marcado al efecto por la Ley ( 14 días naturales ), el comprador ejercita su derecho de resolución. LA EMPRESA aceptará el ejercicio del mencionado derecho, única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original y en perfecto estado, y habiendo cumplido los requisitos establecidos en el punto que describe la entrega.

 

Pasos a seguir para la devolución

Solicítenos su devolución vía e-mail a shop@naseiorganic.com en el plazo máximo de 10 días naturales desde la fecha en que recibió el pedido por parte de la empresa de mensajería.

Por favor, háganos saber en dicho e-mail el número de pedido y el motivo por el cual devuelve el artículo. 

Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle los pasos a seguir en dicha devolución.

A continuación y siempre en un plazo de 5 días laborables a partir de su petición, nuestra empresa de mensajería recogerá el artículo en el horario que nos indique. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente, siendo de 8€ su precio.

Prepare el paquete a recoger dentro de su envoltorio original, y asegúrese de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado o manipulado. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.

Una vez recibido el artículo en nuestras oficinas e inspeccionado minuciosamente, le mandaremos un e-mail informando de la aceptación de la devolución.

A partir de esta fecha, LA EMPRESA tiene un plazo de 14 días naturales para reembolsar el importe total de la compra (gastos de envio ordinarios incluidos) desde la recepción de notificación de resolución del contrato (art. 107.1 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios) para lo cual deberá acreditar que se ha procedido al envío de los productos devueltos dentro de esos 14 días naturales.

Sin embargo, el consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes devueltos (art. 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Los gastos de devolución sólo le serán restituidos al consumidor en caso que LA EMPRESA sea responsable de la causa de devolución del producto.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra.

En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, nos pondremos en contacto con Ud. para ofrecerle la opción de devolverle los artículos que no hayan sido aceptados. Todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos, correrán por cuenta del cliente. Si el cliente no acepta esta opción, LA EMPRESA puede quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.